︎







︎


EQUIPAMIENTO



︎︎︎Concurso Cerro Calán
︎︎︎Rodoviario Puerto Aysén
︎︎︎CCC Talca
︎︎︎Paseo Ferroviario San Rosendo
︎︎︎Restauración Edificio Alameda
︎︎︎ZP Barrancas
︎︎︎Rodoviario Cañete

RESIDENCIAL



︎︎︎Mantagua
︎︎︎VPR
︎︎︎Curacautín
︎︎︎Edificio Pedro Lira
︎︎︎Casa Nido
︎︎︎Puelo

︎︎︎Punta Arenas
︎︎︎Condominio Isla de Maipo
︎︎︎Los Lomajes
︎︎︎El Yali
︎︎︎Los Faldeos
︎︎︎Los Molles
︎︎︎Alella
︎︎︎Casa Las Flores
︎︎︎Casa San Fernando
︎︎︎El Manzano




Somos un estudio de arquitectura con sede en Santiago de Chile, y con experiencia profesional internacional.

Desarrollamos proyectos en diversos ámbitos y escala: viviendas, infraestructura de transporte, arquitectura industrial, paisajismo, mobiliario, diseño interior, restauración patrimonial.

Entendemos cada proyecto como un proceso colaborativo, y a través de ello buscamos interpretar las aspiraciones y deseos de cada cliente, transformando sus anhelos en espacios (arquitectura), y ofreciendo un acompañamiento integral desde las primeras intuiciones hasta la obra construida.

Reconocemos la importancia de cada lugar, sus características y condicionantes medioambientales, sociales, históricas y humanas, que determinan cada proyecto, y que constituyen la base del diseño particular de cada encargo.

Integramos en cada propuesta la economía y aprovechamiento de recursos, procurando una arquitectura sustentable que considere el medioambiente y la eficiencia energética del edificio, por medio del diseño bioclimático pasivo y del reconocimiento de los materiales locales y su potencial de experimentación.

Además, prestamos servicios de asesoría urbana, elaborando estudios e informes que permiten a nuestros clientes tener información clara y precisa para evaluar sus proyectos de inversión de acuerdo a las normativas vigentes.






Diego Olguín Leiva - Arquitecto de la Universidad de Chile (2000), Magister en Proyecto y Teoría Arquitectónica de la Universitat Politècnica de Catalunya (2003), DEA del Doctorado en la Universitat Politècnica de Catalunya (2007), y Diplomado en Arquitectura Sustentable de la Universidad Central de Chile (2011).

Ha desarrollado su carrera profesional en España y Chile, en colaboración con oficinas y de manera personal, realizando proyectos en diferentes áreas, con énfasis en eficiencia energética, diseño bioclimático y planificación sustentable. Ha ejecutado proyectos de rehabilitación y restauración en inmuebles patrimoniales, viviendas de bajo consumo energético con diseño para máximo aprovechamiento solar, empleando conocimientos de la Arquitectura Sustentable, la eficiencia energética y de la construcción local. En este ámbito además ha desarrollado proyectos de investigación y presta asesorías con énfasis en el área de la eficiencia energética aplicada a construcción ya existentes.

En 2007 fue becado por el programa “Asia-Link” de la Unión Europea para realizar un proyecto de investigación urbana en Vietnam, en conjunto con el Politécnico de Milán y la Universidad de Hanoi.

Como docente, ha participado como profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, dictando cursos sobre Vivienda Moderna, Arquitectura y Territorio, y Arquitectura Latinoamericana, y ha sido invitado a dictar charlas sobre “Arquitectura Vernácula y Adaptación Climática”. Además ha dictado el curso de “Arquitectura Sustentable” en la Universidad San Sebastián, en Santiago de Chile.






©Olguín Arquitectos

Santiago, Chile f:+56 9 7877 2873


© Diego Olguín Arquitectos                                Contacto
Santiago, Chile f:+56 9 7877 2873